Nuevo reglamento permitirá de nuevo a dos en motocicleta PDF E-mail
Escrito por La Hora.com.gt   
Jueves, 14 de Abril de 2011 14:46
Mariela Castañon
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) ha impuesto 3 mil multas luego de la aprobación de la normativa que prohíbe que dos personas viajen en motocicleta. Después de dos años que entró en vigencia la regulación se ha considerado levantar la restricción.
 
El 9 de abril de 2009 entró en vigencia la normativa que prohíbe que dos personas viajen en motocicleta. Un día previo al descanso de Semana Santa se informaba en el Diario Oficial de la medida, la cual se originaba principalmente por una serie de delitos contra la vida y el patrimonio.

Inicialmente los conductores debían utilizar un chaleco fluorescente, pero después de una serie de desacuerdos porque esa prenda era casi idéntica con la que utilizaban las Policías Municipales, se decidió que fuera negro.

Dos años después, el director del Departamento de Tránsito de la PNC, Édgar Mazariegos informó que se han impuesto 3 mil multas a los motoristas por diferentes razones. Uno de los aspectos positivos, enfatiza, es que existe mayor control en la seguridad vial.

La institución ha realizado un análisis para reformar diferentes aspectos del Reglamento de Tránsito, este incluye disolver la restricción.

"Es una norma de observancia general y en este sentido no podemos contravenir y como autoridad tenemos que darle cumplimiento, sin embargo, en este momento como parte de las acciones que ha realizado el Departamento de Tránsito se están haciendo unas reformas atendiendo entre otros temas, este (permitir que dos viajen en moto) principalmente, sería parte de las reformas que se están haciendo", indicó Mazariegos.

Según el funcionario, en los posibles cambios al Reglamento también se incluye regular las infracciones en comparación con el salario mínimo; solicitar al adulto que viaja con bebés que lo lleve en sus silla; el marcaje del vehículo; la regulación de la tecnología en la utilización del velocímetro.

De acuerdo con el entrevistado actualmente las multas establecidas en el reglamento de tránsito son: Q1 mil para quienes viajan dos en motocicleta; Q200 por no utilizar el cinturón; Q300 por exceder el límite de velocidad; 200 por no llevar el equipamiento vehicular.

Dos años después

Después de dos años de entrada en vigencia la normativa que prohíbe que dos viajen en moto, todavía se puede observar a dos o más personas en esos automotores.

Continúan los delitos contra la vida y el patrimonio. En ocasiones, luego de un crimen, se encuentra en la vía pública el casco de los sicarios.

Noticias Nacionales, Internacionales y Deportes
Por cortesía de TITULARESGUATEMALA.COM,
Especialistas en Monitoreo de Noticias de Radio, Prensa y Televisión.
Contáctenos: Tel. 2460-6192 Cel. 5308-1674
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Nacionales

Convenio busca promover desarrollo a pequeños productores
27 February 2014
Convenio busca promover desarrollo a pequeños productores El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ministerio de Agricultura...

Economía

Se abre la puerta para mangos, plantas ornamentales, en Perú.
06 July 2013 01:28
Se abre la puerta para mangos, plantas ornamentales barnices, bisutería y otros productos guatemaltecos, en Perú.   La...

Asesinato Facundo Cabral

Internacional

Hallan planeta muy parecido a la Tierra, fuera del sistema solar
07 December 2011 00:32
Un planeta recién descubierto es inquietantemente similar a la Tierra y está situado fuera de nuestro sistema solar en un...

Deportes

Baloncesto 3x3 cumple segunda fecha en el ranquin de la Ciudad de Guatemala
14 June 2013 03:03
La disputa por el título de campeón en la competencia de Baloncesto 3x3 del ranquin de la Ciudad Capital cumplió este fin de...

Síguenos

Facebook Twitter

Comentar